martes, 29 de julio de 2008

MONTAJE EN OBRA

Cada panel se monta de forma independiente al resto, siendo necesarias 4 cuñas de madera y un puntal llamado "de doble efecto", puesto que sirve para empujar o recoger al prefabricado para su aplomado.

Se coloca con mediante grúa torre (para alturas menores de 3,5 m) o mediante autogrúa, directamente desde el camión, montándose cada panel en 10 minutos con sólo tres personas.
Con nuestro sistema no son necesarias ni reglas alineadoras ni latiguillos o barras dywidag.

No es necesario invertir en costosos paneles de encofrado, ni tampoco renovar el tablero de madera fenólico, con lo cual conseguimos una disminución del impacto medioambiental. La colocación se realiza utilizando la grúa torre( para alturas menores de 3,5 m) o mediante autogrúa, directamente desde camión, montandose cada panel en 10 miniutos con sólo 3 hombres.

El tiempo de ejecución de un muro clásico de 6m de altura y 15m de longitud es de 3 días por la necesidad de utilizar medios auxiliares que retrasan el trabajo, sin embargo el tiempo que se emplea con nuestro panel sandwich prefabricado es de un sólo día.

También es importante destacar la seguridad en el trabajo, ya que este sistema es muy adecuado para terrenos com peligro de desprendimientos, ya que el trabajador no tiene que acceder al trasdós del muro para montar los paneles. El sistema tiene ménsula de hormigonado que se colocan colgadas solamente a una cara.

No hay comentarios: