lunes, 30 de junio de 2008

NUESTRO CATALOGO DE PRODUCTOS

En AL-ANDALUS, intentamos dar una respuesta inmediata a nuestros clientes, que por la diversidad de proyectos que acometen, supone disponer de un abanico amplio de productos, aunque nos gusta pensar en "soluciones para la construcción".

Con habitualidad, disponemos de una superficie almacén con un amplio surtido en :

- Placas
- Bovedillas
- Viguetas
- Pergolas

El stock disponible permite abastecer obras con bastante celeridad.

En cuanto a los PREFABRICADOS o el FORJADO AUTOPORTANTE (Placas TERMACOL), consideramos ser punteros y rebatir cualquier tipo de presupuesto de obra, garantizándole un ahorro seguro.

jueves, 19 de junio de 2008

PANEL SANDWICH PREFABRICADO

AL-ANDALUS, en una apuesta por la innovación, ha empezado a fabricar un sistema de muro prefabricado de hormigón armado, que le permite competir con los sistemas tradicionales de hormigón "in situ", dando mayor calidad y economía a su obra que con el muro tradicional.

Este muro, es denominado "PANEL SANDWICH PREFABRICADO", y posibilita construir de manera ágil, debido a su fácil manipulación.

Este produccto está constituido por dos losas de hormigón armado de espesor 5 cm, separadas por tres celosias que dan forma al sandwich prefabricado y lo rigidizan para su manipulación, ademas de constituir los "latiguillos" que soportarán la presión de hormigonado y el vibrado (hasta 7 T/m2).

Puede trabajar en mensula para muros de contención de tierras o depósitos abiertos, o empotrado-apoyado para muros de sótanos en la edificación.

Se calculan de forma convencional los coeficientes al vuelco, al deslizamiento las tensiones en el terreno, los esfuerzos flectores y cortantes, los armados, las cuantías, etc. Todo ello cumpliendo rigurosamente la EHE en vigor y los Eurocódigos.

La zapata del muro se calcula y ejecuta a la forma tradicional de manera que las esperas o arranques de ferralla del muro, se introduzcan en el interior del sandwhich prefabricado. Después, estudiando convenientemente el esfuerzo rasante entre hormigón "in situ" y el del prefabricado, se obtiene la longitud de los arranques de cimentación.




El acero resistente del alzado del muro se incorpora en el prefabricado, por lo que no hay que colocar ferralla en la obra, solo el hormigón de relleno.

Facilmente pueden respetarse los armados de proyecto del muro "in situ", salvo en los arranques, porque al disminuir el brazo mecanico es necesario colocar las armaduras mas juntas, así como calcular su longitud a esfuerzo rasante.

La normativa obliga a colocar juntas de retracción cada 7 m como máximo o en su caso cumplir una cuantía mínima muy elevada de armado horizontal. Con el muro E2E dichas juntas están situadas cada 1,2 m por lo que no hay fisuras de retracción.


lunes, 16 de junio de 2008

NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD

Uno de los aspectos más destacables de nuestros AUTOPORTANTES es que se apoya sobre un encofrado de vigas clásico, no siendo necesario el encofrado completo de planta, tal como ocurre con las bovedillas, que por la Normativa de Seguridad es obligado entrabler completamente al forjado o colocar redes bajo las bovedillas.

Las características del material con el que están realizados estos forjados permiten caminar con total tranquilidad, aunque pisemos en el borde de la placa, soportando más de 200 Kg. de carga puntual de huella de hombre.


Tal como se puede apreciar en la fotografia, en la realización de la prueba de resistencia, se aprecia como 12 hombres se disponen sobre el forjado con total seguridad sin apreciarse ninguna deformación, ni daño, para la pieza.
El forjado ha sido ensayado en laboratorio a flexión, cortante y esfuerzo rasante, además de ensayarse el empotramiento de bovedillas para poder caminar sobre la placa.

TERMACOL PRODUCTO EXCLUSIVO

En AL-ANDALUS hemos apostado por un sistema de futuro, nuestra placa de forjado TERMACOL armada tiene un peso de 75 kg/m2, siendo la placa autoportante mas ligera del mundo. Al ser completamente autoportante hasta una longitud de 7,5 metros, el forjado se prepara muy rapidamente, evitando la lenta colocación de viguetas, sopandas, bovedillas y tapes del forjado tradicional.

Su adaptabilidad a la geometría de la obra es total, ya que debido a sus componentes, estamos hablando de un material que se puede recortar en obra, sin ocasionar problema alguno.

Este es un forjado autoportante con el aislamiento térmico incorporado de acuerdo con la nueva normativa del código tecnico de la edificación, que le facilitará en obra la colocación del forjado, aportandole beneficios significativos tanto económicos como de seguridad, tiempo y calidad.

viernes, 13 de junio de 2008

RESISTENCIA AL FUEGO

Por las exigencias de las leyes actuales que regulan la seguridad y calidad de los productos de nuestro sector es imprescindible el cumplimiento de las pruebas al fuego acreditadas por AFITI LICOF, centros de ensayo e investigación del fuego.

Los informes de clasificación de los que disponemos definen la clasificación de la Reacción al Fuego asignada a la Placa de poliestileno expandido (EPS) recubierta de yeso, denominado por el solicitante como "BOVEDILLA MOLDEADA DE POLIESTILENO EXPANDIDO PIII", de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Norma UNE-EN 13501-1:2002 "Clasificación en función del comportamiento frente al fuego de productos de construcción y elementos para edificación. Parte 1: Clasificación a partir de datos obtenidos en ensayos de Reacción al Fuego".

Para consultar los ensayos correspondientes puede consultarse el siguiente link en el cual se dispone de los datos técnicos "ESPECIFICACIONES-EPS", de la web específica en TERMACOL

PRESENTACION

Al-Andalus Suministros y Servicios Generales en Obras y Estructuras, SL. es una empresa dedicada a la fabricación de Placas, Viguetas, Pérgolas, prefabricados especiales, placas alveolares, placas armadas, hormigon polímero..., junto a estos productos también comercializamos Bovedillas, Arquetas, Conductos de Ventilación...

Nos avalan años de experiencia y trabajamos con los mejores especialistas del sector, pudiendo atender cualquier tipo de demanda e intentando resolver siempre cualquier impevisto de obra, tratando en todo momento de satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Nuestra empresa está fuertemente comprometida con las innovaciones tecnológicas, apostando por productos que incorporen los avances que se producen en el sector y que acostubran a solicitarnos nuestros clientes.

Seguimos una constante evolución implantando un Sistema de la Calidad según Norma UNE-EN ISO 9001:2000 y de Medio Ambiente según Norma UNE-UN ISO 14001:1996 como estrategia de éxito y comprometiéndonos al cumplimiento de sus requisitos.